Gelatina de Mamey

gelatina de mamey

La gelatina de mamey es una receta muy particular y única. El ingrediente principal es una fruta que crece en regiones de Centroamérica conocido como mamey. Su preparación es muy fácil y rápida, perfecta para realizar con niños, los cuales disfrutarán muchísimo de su elaboración. 

El único “contra" de esta receta es que hay que esperar que esté varias horas en la nevera para poder disfrutarla.

Si deseas probar este fantástico postre deberás seguir paso a paso esta receta que preparamos para ti. 

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Ingredientes de la Gelatina de Mamey

    • Un mamey maduro
    • 3 tazas de leche
    • 1 lata de leche condensada
    • 4 cucharadas de gelatina sin sabor
    • 1/2 taza de agua

    Preparación

    1. Colocamos en un recipiente la media taza de agua y agregamos la gelatina sin sabor para que se hidrate. Mezclamos bien con una cuchara hasta que la gelatina se deshaga por completo. 
    2. Calentamos las 3 tazas de leches en una olla a fuego medio hasta que hierva. Posteriormente agregamos la lata de leche condensada y removemos para que se diluya junto con la leche.
    3. Por otro lado cortamos el mamey y extraemos la pulpa. La reservamos en un recipiente para después. 
    4. Vertemos la gelatina sin sabor en la batidora junto con la pulpa y la leche ya endulzada. Encendemos y dejamos que se licúe hasta que nos quede una mezcla compacta y uniforme.
    5. Echamos nuestra mezcla en pequeños envases individuales y la dejamos en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente la gelatina de mamey estará lista y podemos disfrutar de su delicioso sabor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Mamey utiliza cookies.Saber Más