Dulce de Mamey
El mamey es una fruta tropical que crece en paÃses de Latinoamérica y el Caribe, siendo ideal para un buen número de recetas de postres y bebidas. El dÃa de hoy les explicaremos cómo preparar un delicioso dulce de mamey con sólo unos pocos ingredientes y no necesita de mucha habilidad y tiempo para su preparación.
Esta fruta contiene altos niveles de vitamina C, antioxidantes y nutrientes que ayudan al organismo en la cicatrización de heridas, formación de colágeno para las articulaciones, cartÃlagos y refuerzo de los dientes; convirtiendo a esta receta y muchas otras, en un buen agregado nutricional en tu dieta.
Contenidos - ¡No te pierdas!
Ingredientes del Dulce de Mamey
- 1 taza de agua
- 2 latas de leche condensada
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de maicena
- 7 yemas de huevo
- 3 frutos de mamey
- Canela en polvo
Preparación
- Calienta dos tazas de agua en una olla y luego agrega la maicena, revuelve constantemente para que se mezcle bien.
- Una vez empiece a cambiar el tono de la mezcla añade las dos latas de leche condensada, la taza de leche y las 7 yemas de huevo. Recuerda seguir mezclando constantemente.
- Mantén un fuego bajo hasta que la mezcla empiece a tener una consistencia espesa. Luego retira del fuego y deja que se enfrÃe un poco.
- En una licuadora agrega la pulpa de los 3 frutos de mamey y la media taza restante de agua. Enciende y deja que licue por unos segundos.
- Agrega el mamey licuado a la mezcla de la olla y vuelve a calentar a fuego bajo durante 10 minutos. Luego retira del fuego y deja que se enfrÃe nuevamente.
- Agrega un poco de polvo de canela y sirve en tazas para disfrutar de este rico postre.
Subir
Deja una respuesta