Agua de Mamey

agua de mamey

El agua de mamey es una receta muy extendida en regiones de México. Posee un alto nivel de Vitamina A, C y antioxidantes, lo que lo hace una bebida muy saludable y a la vez bastante dulce y llamativa. El fruto del mamey está compuesto de muchas proteínas y buenos contenidos de potasio que son absorbidas por el cuerpo.

Esta bebida además de ser un buen acompañante para las comidas, es también un buen agregado para el crecimiento de los huesos en niños y el fortalecimiento de los mismos en adultos mayores. La preparación de esta receta es muy sencilla y no toma mucho tiempo, así que su dificultad es muy poca. ¡Preparemos una rica Agua de Mamey!

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Ingredientes del Agua de Mamey

    • 2 litros de agua
    • Un fruto de mamey
    • 1/3 de taza de azúcar
    • Hielo al gusto

    Preparación

    1. Cortamos el mamey en la mitad, extrae la semilla y con una cuchara sacamos toda la pulpa.
    2. Agregamos una taza de agua en la licuadora y coloca el fruto de mamey. Encendemos la licuadora por unos segundos hasta que el mamey y el agua tomen una consistencia uniforme.
    3. Agregamos 1/3 de taza azúcar a la mezcla para endulzarla, incluso podemos incorporar una cucharada de miel para dar un toque diferente. Luego agregamos el resto del agua para que ayude a disolverse.
    4. Una vez mezclado el mamey con el agua y el azúcar, es momento de servirlo en vasos junto con el hielo al gusto. Incluso podemos refrigerarlo previamente antes de disfrutar de esta maravillosa bebida, ideal para acompañar deliciosos almuerzos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Mamey utiliza cookies.Saber Más