Aceite de Mamey

aceite de mamey

El mamey, también conocido como zapote, es una fruta tropical que crece en regiones de Centroamérica. Es comercializado por su uso comestible y porque su semilla, también llamada hueso, tiene sustancias naturales que ayudan en el cuidado del cabello y la piel y que se aprovechan con la extracción del aceite de mamey.

Este es un aceite muy famoso en el mundo de la belleza, previene la caída del cabello, alarga las pestañas y brinda muchos nutrientes para la piel dejándola suave y con buena textura. Además, el aceite de mamey es muy utilizado en productos cosméticos como el rímel, champú y otras cremas.

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Ingredientes del Aceite de Mamey

    • 8 huesos o semillas de mamey
    • Un colador
    • Un trozo de tela
    • Rallador

    Preparación

    1. Dejamos secar al aire libre los huesos de mamey durante unos días, preferiblemente al Sol. Procuramos que al moverlos la almendra suene en su interior, de esta forma se sabrá que están listos.
    2. Una vez secados los huesos de mamey, rompemos la cáscara y saca la almendra de su interior. Con un cuchillo retiramos la capa superficial de dicha almendra. Debe quedar con un color claro.
    3. Utilizamos el rallador para dejar las almendras totalmente pulverizadas. Debe quedar una especie de polvo de almendras. 
    4. En una sartén, colocamos el polvo de las almendras y lo cocinamos a fuego lento. Removemos constantemente agregando 3 cucharadas de agua por lo menos tres veces para que no se queme o se pegue al recipiente. 
    5. Pasados 5 a 10 minutos a fuego lento, procuramos que la mezcla tenga el aspecto similar a una pasta muy espesa. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
    6. Cuando la pasta esté a temperatura ambiente, extendemos el trozo de tela sobre un recipiente y colocamos una porción de la pasta de almendras. La cubrimos totalmente con la tela y exprime con la mano para sacar todo el líquido.
    7. Cuando hayamos exprimido toda la pasta, colocamos el líquido resultante en una sartén y empezamos a cocinar a fuego lento durante 20 minutos para que el agua se evapore. De esta forma sólo quedará el aceite. 
    8. Una vez que se haya evaporado toda el agua, dejamos enfriar el aceite. Lo pasamos por un colador para separar los restos sólidos de la mezcla. Ya tenemos Aceite de Mamey listo para utilizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Mamey utiliza cookies.Saber Más